Intenta realizar el cuestionario
Mira el video
Participa en el debate
Últimas noticias
 
 

 

¿Cuánto tiempo podemos vivir?

Los humanos son los mamíferos que más viven. El periodo máximo de duración de una vida humana es de 120 años, pero la esperanza de vida puede variar mucho de un lugar a otro.

Por lo general, sabemos bastante sobre la población humana. Sabemos cúal es, estadísticamente, la esperanza de vida de un bebé recién nacido. Aunque no podemos decir nada sobre la esperanza de vida de un recién nacido en concreto. Un accidente o un estilo de vida auto-destructivo puede acabar de repente con la vida de cualquier persona, independientemente de sus genes.

La esperanza de vida en el mundo industrializado ha aumentado durante el siglo XX dramáticamente: de vivir hasta casi los 50 años se ha pasado a vivir cerca de 80. El grupo con una vida más larga son las mujeres japonesas con una esperanza de vida de 83 años.

El aumento de la esperanza de vida se ha conseguido a través de métodos tradicionales: la mayor seguridad alimentaria, la higiene y la medicina. Podemos decir que la vida se alarga, por tanto, gracias al ser humano.

Los animales salvajes difícilmente cuentan con la oportunidad de envejecer, ya que los más débiles corren continuamente el riesgo de ser comidos por sus enemigos naturales.

Es imposible obtener un aumento significativo de la esperanza de vida en este siglo a través de alteraciones en el estilo de vida. Sin embargo, esto está ocurriendo en los países en vías de desarrollo. En 2002, casi tres cuartas partes de los ancianos (con más de 60 años) vivían en países en vías de desarrollo.

Sólo encontrando un modo de alterar el proceso de envejecimiento y haciendo que este descubrimiento llegue a la totalidad de la población podremos conseguir que la esperanza de vida supere los 100 años.


Castellano 
Català 
Dansk 
Deutsch 
English 
Français 
Italiano 
Português 
Suomi 
Svenska 
 
©2002 bionet